
El pedido para fijar la fecha del inicio del proceso paritario para los empleados municipales fue recibido ayer por el ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla, quien prometió que en breve pondrá en agenda la paritaria del sector. Los sindicatos del Valle de Uco que conforman la Federación de Mendoza participaron de este pedido en la Subsecretaría de Trabajo, en Capital.
El pedido se realizó a nivel provincial y tuvo adhesión de empleados municipales de Tupungato, San Carlos y Tunuyán-nucleados en ATE y en la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia. Según informó desde el Sindicato de Empleados Municipales de San Carlos, la delegada Marcela Linzitto, la manifestación tuvo sus frutos y el ministro de Gobierno Rodolfo Lafalla, aseguró que incluirá a los municipales en la agenda de paritarias antes del 28 de este mes.
Aunque la respuesta fue satisfactoria, considerando el rumor que corrió y señaló que la paritaria será el 18 de marzo, desde el sindicato advirtieron que de no cumplirse realizarán una nueva movilización la semana próxima.
En la región algunos trabajadores afiliados a ATE realizaron cortes intermitentes en la Ruta 40, a la altura de Zapata, aunque según señaló el representante de ATE en Tunuyán, Roberto Persia, la convocatoria fue mínima. La mayor asistencia-señaló-se dio en la Subsecretaría de Trabajo, donde participaron los sindicatos del Valle de Uco que conforman la Federación de Mendoza.