> Calendario del Archivo de Noticias <

Pablo Bazquez, el cantante lírico elegido por Rúpolo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Pablo_Bazquez_en_grabación_para_vendimiaLa Vendimia que vivió el departamento de Tupungato el martes por la noche tuvo una participación importante de artistas locales. Es el caso del quizá único cantante lírico pop de la región, Pablo Bazquez, que fue convocado por Vilma Rúpolo para integrar la Fiesta vendimial, poniéndole su  voz a un fragmento del libreto que habló del Día de los Enamorados.

Con la canción “Por ti Volaré” fue parte de la Fiesta y Pablo fue el encargado de grabar el material que se oyó en el Teatro Municipal. “Fue muy gracioso cómo se dieron las cosas, un día llegaron la señora Vilma Rúpolo y el señor Gustavo Cortez (directora general y director de teatro) al Hotel de Turismo, lugar donde trabajo. Cuando los atendí me olvidé de llevarles algo que me pidieron y un compañero mío les dijo que me disculparan que yo andaba enamorado. Vilma me preguntó de qué estaba enamorado y yo le dije que de la música”, relató el cantante.

En ese momento Pablo les contó sobre su faceta de artista y esto despertó el interés de Rúpolo en él. Días más tarde llegó a los oídos de los directores su material y fue convocado para grabar parte del audio de la Fiesta en el estudio de Marcelo Pulido, actual director del Coro Municipal.

Tupungatino de cuna, Pablo comenzó en la música por amor a ella y por haber visto trabajar a su padre una y otra vez en ese arte. En homenaje a él -un barítono y director de orquesta, quien falleció cuando Pablo tenía 15 años-, decidió lanzarse interpretando canciones de estilo lírico-pop de artistas como Andrea Boceli y Sara Brightman, entre otros.

Estudió un tiempo con la licenciada en canto Gimena Sémiz y logró grabar un pequeño disco. Ahora se presentará en Vendimia Federal, donde representará a su departamento y el desarrollo cultural del Valle de Uco.