> Calendario del Archivo de Noticias <

Decretan una nueva resolución para recipientes de aire comprimido

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social a través de su división de Higiene y Seguridad informó que a partir de este mes entrará en vigencia la resolución Nº 3520/11. Persigue unificar criterios referidos a la seguridad en el trabajo sobre recipientes de aire sometidos a presión o aire comprimido. 

 La Subsecretaría de Trabajo es la encargada de aplicar leyes, decretos, reglamentos, convenios, resoluciones y demás normas en vigencia que rigen las relaciones entre el capital y el trabajo, y ejerce las policías de trabajo, higiene y seguridad laboral en todo el territorio provincial.

En el encuentro `participaron el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Félix González; el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Guiñazú; el gerente de AMENA, Raúl Schweizer; la directora de Empleo, Dora Balada; el secretario General de Estaciones de Servicio, José Scoda así como Federico Ricci y Domingo Franchetti de AMENA.

Ventajas

Una de las ventajas de esta nueva resolución es que favorece a las Pymes disminuyendo sus costos. Antes el control se realizaba cada 2 años y a partir de ahora cada 5 años. Además se simplifica el sistema del control administrativo.

Por otro lado, se mejorará la seguridad a los trabajadores expuestos y a terceros involucrados, porque obliga a un control y registración de todos los equipos que haya en la provincia, disminuyendo así los riesgos de siniestros.

La Subsecretaría de Trabajo identificará y registrará mediante placas y firmas de Responsables Técnicos a aquellos equipos de fabricación casera e importados, que antes resultaba difícil de controlar.

Otra de las funciones que debe realizar la cartera de trabajo es la de llevar un registro por cada equipo o por todos los que tenga la Pyme, donde consten los datos técnicos, los operadores calificados para control y las pruebas que le hayan realizado