Así lo expresó María Abrile de Vollmer durante la reunión que mantuvo la DGE con el Consejo Provincial de Supervisores de Secundaria. El principal tema a abordar del encuentro fue el Plan Nacional de Formación Permanente (P.N.F.P). También se reflexionó sobre las jornadas institucionales y el concurso de supervisores.
Con el objetivo de realizar un análisis de la situación provincial de las instituciones educativas y poder mejorar aquellas falencias que se hayan presentado en el año anterior, es que la Dirección de Educación Secundaria reunió a los 18 supervisores que forman parte del Consejo Provincial.
Los temas abordados serán analizados y comunicados a los directores de cada región para poder establecer una dinámica de trabajo que sea beneficiosa para cada institución, siempre teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra y las necesidades que presenta.
En este marco María Inés Abrile de Vollmer dijo: “desde la DGE estamos muy contentos de ver que tenemos supervisores del siglo XXI, que demuestran su preocupación en cada alumno, atentos a la diversidad, a la deserción y sobre todo a la inclusión”.
“Ya no hay más supervisores que sólo dirijan, ahora se involucran, acompañando a docentes y directivos para brindarles herramientas de mayor complejidad que les permitan poder enseñar en esta escuela inclusiva y variada que hoy se nos presenta”, continuó diciendo la titular de la cartera educativa.
Para finalizar la Directora General de Escuelas instó a los supervisores a promover la capacitación en los docentes, a aprovechar el P.N.F.P que va a permitir revisar procesos de enseñanza aprendizaje y renovar metodologías para estar a la altura de las circunstancia.
Participaron de esta reunión, acompañando a María Inés Abrile de Vollmer, la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sandez, la subsecretaria de Educación, Mónica Soto, la directora de Educación Secundaria, Mariana Gómez Centurión, y los subdirectores de Educación Secundaria, Claudio Peña y Silvia Ledda.