El departamento debió reprogramar las actividades por la tragedia en San Martín ocurrida el viernes. Realizó la Bendición de Frutos, la Vía Blanca y la presentación de candidatas el día lunes.
Debido al duelo provincial decretado a raíz del terrible accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en el departamento del Este mendocino, la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca y la presentación de candidatas a reina de la Vendimia de Tupungato, se llevaron a cabo el lunes 10 de febrero.
La fiesta comenzó con la Bendición de Frutos en la Parroquia Señora del Socorro y contó con la presencia del intendente Joaquín Rodríguez y parte de su Gabinete, la reina departamental de la Vendimia, Débora Pulido y la reina de los Vinos de Altura María, Eugenia Blanco.
“Es hermoso reunirnos para hacer oración y agradecerle a Dios por los nuevos frutos”, dijo durante la celebración religiosa el cura párroco, Raúl Olguín. “Recemos también por todo el esfuerzo y sacrificio de tanta gente que trabaja la tierra, personas que ofrecen su vida para que nosotros podamos tener sus frutos”, agregó el sacerdote.
La Vía Blanca se realizó por la Avenida principal de Tupungato y desembocó en la explanada municipal. En el lugar un gran escenario esperó a las candidatas que fueron presentadas al departamento. Carteles, aplausos y vítores animaron la fiesta y a las elegidas por los distritos.
Débora Pulido fue invitada, fuera de todo protocolo y siguiendo la emoción del público, a pronunciar unas palabras. “Lo único que tengo son palabras de emoción. Espero haber representado a Tupungato y a la provincia de la mejor manera, haber cumplido con todas sus expectativas”, introdujo la soberana emocionada e invitó al pueblo a participar de la Vendimia del departamento que se desarrollará el próximo 14.
Las actividades cerraron con 2 espectáculos musicales. El público cantó y bailó al compás del ritmo del folclore y de la música popular.
Colaboración: Cecilia Figueira