La Vendimia y el Festival Nacional de la Tonada se comienzan a vivir hoy en el departamento valletano. Ya está todo listo para que quienes asistan a cualquiera de las noches puedan transitar sin complicaciones.
Quienes lleguen al departamento por cualquiera de los accesos nacionales y provinciales podrán ver una serie de mapas que claramente indican cómo llegar al escenario de Tonada.
Cabe resaltar que este año los vehículos no podrán estacionarse en ninguna de las calles cercanas al Anfiteatro como por ejemplo en las arterias del barrio “Los Cóndores”. Se habilitará una extensa playa de estacionamiento y el resto de las calles cercanas al Anfiteatro Municipal serán habilitadas para peatones. En cuanto a los comerciantes, son pocos los puestos de venta que se ubicarán en las arterias, ya que la mayoría, sobre todo los de venta de comidas y bebidas, funcionarán en el interior del predio del Nicolás Bataglia.
Desde la Policía departamental informaron que se respetará el horario para el expendio de bebidas alcohólicas en concordancia con la Ley de Diversión Nocturna. Los locales estarán habilitados a vender hasta las 4 de la mañana, horario en que los inspectores municipales realizarán recorridos de control.
En total por noche trabajarán 100 efectivos de la Policía. 70 brindarán servicio en el Anfiteatro Municipal y 30 en los alrededores del predio.