El Ministro de Turismo confirmó que hay puntos de encuentros entre el Plan de Desarrollo Turístico Regional impulsado por Tunuyán y el que promueve la provincia.
Despejando una serie de cuestionamientos manifestados las últimas semanas en relación al Plan de Desarrollo Turístico del Valle de Uco y a la planificación provincial del turismo, el Ministro de Turismo Javier Espina aclaró que ambas planificaciones turísticas tienen puntos de encuentros y que se trabaja conjuntamente.
Durante el evento que presentó provincialmente el Festival Nacional de la Tonada, el titular del Ministerio de Turismo -en relación al Plan Turístico que impulsa la dirección de Planificación de Tunuyán- expresó que “el municipio de Tunuyán inició el proceso de construcción de un plan que tiene que ver con lo local, desde el departamento extendiéndose hacia el Valle de Uco. Nosotros estamos llevando adelante el Plan Turístico de la provincia de Mendoza” informó Espina, y aclaró que “el plan de desarrollo nuestro es para toda la provincia, sin embargo hay puntos de contacto”. En relación a esto, el funcionario advirtió que “no es el mismo equipo porque nosotros tenemos una mirada provincial, y ellos una mirada más local. Nosotros abordamos temas relacionados con los grandes proyectos de turismo de Mendoza, mientras que el plan turístico regional, que impulsa el municipio de Tunuyán, se enfoca más al desarrollo local, al prestador específicamente que está en el lugar”.
Compromisos claves
Haciendo referencia a dos temas claves para el desarrollo del turismo, Javier Espina enfatizó que el primer compromiso se debe generar en la calidad de la prestación de los servicios, y el segundo tiene que ver con los precios: “los turistas con mucha facilidad pueden comparar los precios en cualquier parte de la Argentina, a través de internet saben cuánto cuesta una cena, el alojamiento, las actividades, por ello tenemos que estar a la altura de las circunstancias y ser competitivos en cuanto a los precios en comparación con las demás zonas turísticas del país”.
En relación al Festival Nacional de la Tonada, el funcionario expresó que tiene que ser el momento en donde el departamento se luzca, «todo salga perfecto», con el objetivo de que muchas personas que lo vean por los medios de comunicación se sientan atraídos hacia el lugar. “El desarrollo lo logramos cuando tenemos turismo todos los días del año”, remarcó el Ministro de Turismo, y sintetizó que “para eso tenemos que trabajar todos juntos, todo el año”.
Un comentario
por que no se pone el intendente a realizar mas barrios y se sabe que en verano hay visitas de turismo aca en tunuyan al final la plata se la quedan ellos y nosotros seguimos pagando alquiler!!
Los comentarios están cerrados.