> Calendario del Archivo de Noticias <

Carleti justificó la falta de apoyo empresarial a la Fiesta de la Tonada

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Alberto Carleti FOTO Los Andes
Foto Diario Los Andes

Después de que el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, hiciera referencia a la poca ayuda recibida por el sector privado para realizar el Festival Nacional de la Tonada, el actual presidente de la Cámara de Comercio e Industria del departamento, Alberto Carleti, alegó que los problemas económicos en la región y el país, sumados a las cargas tributarias, obligan a los empresarios a recortar sus presupuestos. 

 “Si hablamos del apoyo social, creo que todos estamos de acuerdo en la importancia del festival y nadie lo niega. Pero en lo referido a lo económico, sabemos que esta temporada la producción agrícola local es una de las peores. Las heladas y la piedra produjeron pérdidas de más del 80% para este sector, entonces poder aportar al festival es complicado”, consideró Alberto Carleti respecto a la crítica del mandatario comunal por la falta de participación de los privados como sponsors de la Fiesta Nacional de la Tonada.

“Es importante lo que acotó el intendente porque además de la mala economía regional, demuestra que el panorama afecta a los distintos sectores que tienden a eliminar gastos”, sostuvo el presidente de la Cámara y agregó: “la carga tributaria que las empresas tienen en estos momentos dificulta aún más el desarrollo de ganancias y genera una presión importante sobre el sector empresarial. El sistema impositivo castiga a quien cumple”, sentenció

Finalmente ratificó que la situación cambiaria del dólar, las especulaciones existentes y los aumentos de los costos, son padecimientos evidentes para los comerciantes que justifican que no contribuyan en el desarrollo de actividades culturales.

2 comentarios

  1. Aparte, realmente este tipo de fiestas ya no tienen el valor de años atras. Todo acomodo, todo politica, ya no se sabe si quien gana es porque se lo merece o a quien toco.

    hace poco vi una encuesta en donde la ganadora era una chica y despues en la votacion.. nada que ver, y claro gano una chica cuya familia cuenta con recursos y llegada a ciertos lugares.

    Gastar plata en eso, no tiene sentido.

    por ultimo, porque no proponen a los comerciantes y empresarios que los que colaboren con estos festejos alguna rebaja de impuestos o algun incentivo?… a lo mejor el intendente de tunuyan podria colaborar con parte de su sueldo… Upssss.. se me chispoteo.

  2. Comparto completamente lo manifestado por el Sr. Carletti. Las empresas , grandes, medianas y pequeñas, están pensando cómo llegar a fin de mes para pagar sueldos y cumplir con los impuestos. Pero hay algo más, su servicio a la sociedad ya lo cumplen al dar trabajo con su iniciativa empresaria.

Los comentarios están cerrados.