Ariel Zuñiga de Tunuyán, tuvo un grave accidente en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María. Ingresó de urgencia a un hospital de la provincia, donde evoluciona favorablemente.
El jinete se accidentó en las primeras noches del Festival. Un animal lo golpeó en varias partes de su cuerpo, por lo que lo internaron de urgencia con traumatismo craneal, un pulmón con morosidad y quebradura de tibia y peroné. El respirador artificial además le produjo una infección que lo llevó a estar dos días con fiebre.
Desde Córdoba, un allegado a la familia Zuñiga aseguró que Ariel ingresó al nosocomio en un estado crítico. “Era un paciente que tenía el 99% de posibilidad de muerte”, aseguró y comentó que estuvo cuatro días en coma inducido, con respirador artificial. Señaló que al quinto día de internación abrió los ojos pero cuando empezó a moverse se dieron cuenta que no tenía movilidad en lado izquierdo. “De a poco fue evolucionando y comenzó a recuperar movilidad, aunque aún posee menos fuerza que en el lado derecho”, relató.
Ariel estuvo 10 días en terapia intensiva y lleva 3 en sala común. Hoy será intervenido quirúrgicamente en su pierna derecha, donde le colocarán una placa con un tutor porque su hueso se encuentra astillado.
Luego de la operación, familiares y amigos lo esperarán en la provincia. Mientras tanto el domingo 2 de febrero realizarán la jornada «Jineteada y Canto Solidario» a beneficio del jinete, para ayudarlo a solventar los gastos provocados por el accidente.
La actividad se llevará a cabo en el Club Ejército de Los Andes en Villa Seca, Tunuyán. Comenzará a las 10 de la mañana y contará con la participación de Sombras del Ocaso, Los Alfajores de Alcayota, Trinares del Piuquen, Alberto Silva y sus Huarpes, Los Reseros del Valle, La doble W, Luis Cabrera y muchos más. En la jineteadas participarán las tropillas La Gonzalina (Los Hermanos González), Cruz del Sur (Turco Nazer), El Penacho (Michel Guiñazú), La Bienvenizada (Jorge Fernández y Luis Goulú) y Lonja y Fierro (Fabián Vega). El payador será Facundo Miranda y los relatos estarán a cargo del sanjuanino Javier Salinas.