La reciente electa reina de la Vendimia de San Carlos, Ticiana Pettina, dialogó con El Cuco y expresó su emoción de haber representado al Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA). La joven de 18 años manifestó su deseo de trabajar como soberana, en las zonas alejadas de su departamento.
Ticiana fue coronada el pasado sábado después de la Fiesta que se llamó Cosecha de los Cielos Infinitos, que tuvo en escena a más de 200 artistas que narraron parte de la historia y la idiosincrasia de los pobladores de San Carlos, departamento más antiguo de la provincia.
“El espectáculo fue increíble, el compromiso y amor de los artistas pudo verse”, comentó Ticiana sobre la celebración que fue dirigida por Laura Fuere y agregó: “me encantó el repaso histórico del departamento, la revalidación de la historia local fue muy importante”.
La joven sancarlina representó a SOEVA después de que el Sindicato le propusiera ser candidata. “Es un orgullo representar a los verdaderos trabajadores de Vendimia”, expresó y comentó que algunos de sus familiares son trabajadores de viña y que su padre es agricultor.
La flamante reina de la Vendimia de San Carlos señaló que entre sus proyectos como representante del departamento plantea trabajar con las poblaciones de las zonas alejadas y en la pujante actividad turística de la región. “Creo que cooperar con las personas que viven en las zonas alejadas es importante. Salas de emergencia, escuelas y guarderías son lugares que suelen necesitar ayuda”, ejemplificó y aseguró: “quiero promocionar los productos de mi departamento y su movimiento turístico”.
Ticiana Pettina tiene 18 años, es la menor de 3 hermanos y actualmente vive con sus padres. Estudia Derecho y este año comenzará el segundo año de la carrera. En sus tiempos libres estudia danzas españolas en la Academia Marisie, en la cual está a punto de recibirse de Interprete Superior en Danzas Españolas. Con una estatura de 1,66, cabello castaño y ojos marrones, esta bellísima sancarlina representará dignamente a todo su pueblo.
Fotografías Facebook Ticiana Pettina