Después de que el diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) por Mendoza, Nicolás Del Caño, declarara que donará una parte de su sueldo de 50 mil pesos, concejales del Valle de Uco evaluaron la iniciativa y la calificaron como una estrategia de promoción.
Semanas atrás el diputado del FIT manifestó no estar de acuerdo con que la dieta de los diputados pase de los 40 mil a los 50 mil pesos en el mes de febrero, por lo que señaló que donará un elevado porcentaje de su sueldo a los sectores trabajadores y que cobrará como señaló en su campaña, igual que una maestra.
Frente a sus declaraciones, en el Valle de Uco los concejales Alejandro Morillas (PD) de San Carlos y Nelly Velarde (FPV) de Tupungato, consideraron que su determinación es promocional, ya que-alegaron-para ayudar a la población no es necesario recurrir a la prensa.
“Si lo quiere donar está bien. Nosotros lo hacemos sino que no lo damos a conocer a la prensa. Algunos vecinos vienen con diversas necesidades y muchas veces se ayuda con lo que aporta un concejal en particular o con lo que se acuerda entre todos”, afirmó la presidente del Concejo Deliberante de Tupungato.
“Los diputados tienen viáticos para movilizarse, nosotros también pero no los ocupamos. A veces el Tribunal de Cuentas nos pregunta por qué no los utilizamos si están disponibles, y es porque preferimos abaratar costos, ocupando vehículos particulares por ejemplo”, argumentó Velarde.
Por su pare el concejal sancarlino Alejandro Morillas (PD), apuntó: “no me sorprende, el espíritu de ellos ha sido siempre el de generar un shock en la sociedad”. “En los personal, no compro espejitos de colores. Todos necesitamos vivir, quien gane más o menos no me parece importante para la construcción del país. Es un impacto publicitario”, sintetizó el edil.
Un comentario
Presidente del concejo deliberante de Tupungato:»Nosotros lo hacemos sino que no lo damos a la prensa»seguro que tambien roban sin que la prensa y el pueblo lo sepan..jaja..
Los comentarios están cerrados.