> Calendario del Archivo de Noticias <

El Scaravelli capacitó a mamás y presentó el proyecto Crecer Sanitos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hospital Scaravelli El objetivo fue capacitar a las mamás para el cuidado de los recién nacidos y a los profesionales del nosocomio de Neonatología.  También se presentó un programa destinado a madres con niños prematuros.

La charla se llevó a cabo el miércoles por la mañana en el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli. Estuvo a cargo de Mirella Pizuolo, licenciada en Obstetricia que trabaja en el fortalecimiento de la Maternidad en la provincia de Mendoza.

En el encuentro participaron personal del área de Neonatología, mujeres embarazadas y mamás  que se capacitaron en el cuidado de los recién nacidos, sobre las formas de cuidarlos y tratarlos durante las primeras horas de vida.

Crecer Sanitos Durante la jornada se trató la importancia de la lactancia materna hasta los seis meses de vida de los pequeños, ya que es la etapa en la que el bebé requiere de un óptimo alimento y de los controles obligatorios. Además se presentó el programa Crecer Sanitos, mediante el cual las madres de niños prematuros, que nazcan con menos de 1500 gramos, recibirán un set de elementos que consta de una cuna y un colchón, un juego de sábanas, un bolso, un cambiador, frazadas, un conjunto de vestimenta y una bañadera. Este proyecto se trabaja de manera conjunta con el Ministerio de Seguridad, en el que participan presidiarios en la construcción de cunas.

Mónica Quiroga, jefa de la Unidad de Neonatología del Scaravelli, consideró que “estas jornadas son el reflejo de un gran cambio de paradigma en la maternidad, ya que estas capacitaciones les posibilita a los padres que estén más cerca de sus hijos, desde las primeras horas  de su nacimiento. Por su parte, la directora del nosocomio, Adela Rossi, reflexionó que estas actividades representan un aporte en la comunidad en general, dado que la protección de los pequeños prematuros mejora la calidad de vida de cada nacido y de los que están por nacer.