La directora de Atención Primaria de la provincia, Silvia Vargas, consideró que la falta de profesionales en el sistema de Salud se debe al elevado crecimiento poblacional y anticipó que el Ministerio de Salud proyecta crear una escuela de Salud Pública que promueva la inserción de especialistas.
Ayer en la asamblea de los vecinos de Vista Flores, en la que se entregó un petitorio para acceder al servicio de guardia permanente en el Centro de Salud Juan José Delgado, la titular del área de Salud de Tunuyán, Ana María Recúpero, expuso un cronograma sobre los días, horarios y médicos que deben atender en esta sala. La exposición no duró mucho, ya que los vecinos presentes aseguraron que ese cronograma no se cumple. La comunidad señaló que faltan profesionales en el lugar, algo que Recúpero reconoció minutos después y justificó, manifestando que esta ausencia afecta a todo el sistema de Salud.
Al respecto, la directora de Atención Primaria de la provincia, Silvia Vargas, alegó que la necesidad de contar con una mayor cantidad de especialistas de la Salud es paralela al considerable crecimiento de la población que se registra a nivel provincial. Esta dificultad, adelantó, podría revertirse con la creación de una escuela de Salud Pública que proyecta edificar el Ministerio de Salud pata promover la inserción de profesionales al sistema.