Los vecinos del distrito se reunieron ayer con la titular de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la provincia, Silvia Vargas, y expusieron la necesidad de acceder a un servicio de asistencia médica permanente en el Centro de Salud Juan José Delgado”. Entregaron un petitorio dirigido al nuevo ministro de Salud, Matías Robi.
Cerca de 50 vecinos volvieron a reunirse en la plaza distrital, en esta oportunidad para elevar un petitorio sustentado por 1124 firmas y para escuchar la respuesta de la titular del área de Salud de Tunuyán, Ana María Recúpero, con quien ya se habían reunido para reclamar por la falta de médicos en la sala.
En el documento que presentaron, la comunidad expresó la necesidad de hacer efectivo el servicio de guardia permanente en el Centro de Salud de Vista Flores, de incorporar la suplencia correspondiente de los profesionales que se encuentren de licencia y de designar a un enfermero que acompañe los traslados. También solicitaron que se ejerza un control en los horarios que cumple la sala y poder concretar una reunión con el ministro de Salud.
Del área departamental de Salud, Ana María Recúpero, señaló que la asistencia en las guardias de los Centros de Salud estará garantizada y que efectuarán los controles correspondientes. En este sentido aconsejó a la población denunciar los casos en los que haya ausencia de personal o en los que se niegue la atención.
Por su parte la directora de Atención Primaria, Silvia Vargas, se mostró abierta a las sugerencias de los vecinos y aseguró que el ministro Robi decidió trabajar y tomar decisiones concretas sobre las problemáticas con la atención de los médicos–como el caso del médico lavallino que aducía estar enfermo pero trabajaba de manera particular-. Asimismo, respecto al petitorio elevado, se comprometió a organizar una pronta reunión para dar respuestas a lo expresado.