> Calendario del Archivo de Noticias <

Adrián Varela, el sancarlino que triunfa en España enseñando tango

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

unnamed (6)Este próximo jueves Adrián Varela ofrecerá un taller en el bar “El Hangar”. El joven bailarín de Tango oriundo de San Carlos, que actualmente vive y trabaja en Tenerife España, en diálogo con El Cuco anticipó que dictará un taller en su querido pueblo y habló sobre su actualidad en el país europeo.

Adrian es profesor y bailarín profesional de Tango, nació en Buenos Aires y vivió toda su infancia y adolescencia en La Consulta San Carlos, donde comenzó sus estudios artísticos como músico en la Murga «Las hormigas negras». Desde pequeño tocó la guitarra y ha formado diferentes bandas musicales, aunque también estudió Cine y Comunicación Social. Sus comienzos en el Tango se remontan al año 1998 tomando clases durante tres años con Cacho Ormeño en la escuela municipal de danza de la Ciudad de Mendoza. Hace seis años vive en España y continúa con su pasión por el tango.

¿Cómo comenzaste con el tango?

“Un día decidí tomar una clase en la escuela de capital, fuí por curiosidad, no sabía si me iba a gustar y desde ese día no paré más; ahí estuve 3 años”, relató Adrián quien no solo trabajó en este taller sino que además tomó varias clases en diversos lugares antes de partir a España.

¿Cómo llegaste a España?

Llegué a España porque mi hermano Diego ya había viajado y mediante el contacto con personas conocidas decidí irme durante un tiempo, la idea era volver en unas semanas pero cuando llegué, experimenté el lugar y viví como si fuera de  allí, formé mis propios proyectos, mi pareja y me quedé. Actualmente vivo allá”.

La presencia de los lugares de milonga son moneda corriente en Tenerife, por lo que fue propicio para el desarrollo de la actividad de Adrian: “yo no sabía qué tanto conocían en España sobre tango, después de dar vueltas pude observar que mi conocimiento y mis herramientas sobre la danza eran muy buenas por eso me dediqué al dictado de clases. Luego conformé un cuerpo de baile con otros bailarines con quienes presentamos shows en diversos lugares” relató el Varela.

“Comencé a viajar por otros lugares enseñando, me siento cómodo haciéndolo y considero que he logrado crear mi propia técnica para bailar y mi propia forma de enseñar. Considero que las clases son fluidas, percibo que la gente comprende fácilmente. No creo en la repetición de los pasos, apuesto a que la gente realmente entienda lo que está haciendo”.

Los futuros proyectos de Adrian se basan en la expansión de sus presentaciones: “me gusta dejar huella en donde pueda, me gustaría poder seguir visitando otros lugares, en lo particular quisiera llegar con el tango a Londres” confesó.

El taller de Adrian podrá experimentarse en La Consulta el próximo jueves 16 de Enero desde las 21:30 horas en el Bar «El hangar». Allí Adrian enseñará a personas de diversas edades, con y sin conocimientos básicos, Postura, equilibrio, figuras, pasos básicos, entre otras técnicas necesarias para disfrutar el mítico baile.

Un comentario

  1. No solo soy amigo. si no testigo de su pasion por la busqueda de su felicidad, Te acompanio como el dice exitos y buena suerte compa….pablo

Los comentarios están cerrados.