Vecinos de este distrito de Tunuyán se reunieron en asamblea y firmaron un petitorio que será presentado en el Ministerio de Salud de la provincia. Solicitan que se implemente un servicio de guardia permanente en el Centro de Salud Juan José Delgado.
Ayer en la plaza Manuel Belgrano de Vista Flores, vecinos y funcionarios debatieron sobre la necesidad de optimizar el servicio de atención del Centro de Salud del lugar. El encuentro surgió luego de que diferentes personas reclamaran haber encontrado un cartel que señalaba: “Hoy no hay médico de guardia”.
En la asamblea los vecinos decidieron firmar un petitorio que será presentado en el Ministerio de Salud de Mendoza el próximo 20 de enero. Las planillas podrán ser firmadas por quienes adhieran a esta solicitud y se encontrarán disponibles en la Delegación Municipal de Vista Flores y/o en los domicilios de Mariano Ramírez, Edith Corvalán y Vanina Massarutti.
En la ocasión participaron el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Tunuyán, Julio Villafañe, el delegado municipal, Fabián Leyes, la concejal Jimena Pelletán y el senador Daniel Ortíz. Según señaló Vanina Massarutti, aunque no participaron funcionarios del área de Salud, los representantes políticos presentes decidieron acompañar el petitorio de los vecinos y además el senador Ortiz se comprometió a enviar un pedido de informe sobre este Centro de Salud, dado que aunque este espacio público no consta de una guardia permanente, en la página web del Ministerio de Salud figura que funciona las 24 horas.
Massarutti finalmente aclaró que como acostumbra su pueblo frente a diversas necesidades que demandan de una transformación colectiva, los precursores de esta asamblea fueron los vecinos. Afirmó que el objetivo fue buscar una solución para una problemática que entienden, perjudica a la comunidad en general.