El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristián Bassin, entregó consolas de video juegos, televisores led, equipos de música, reproductores de DVD, camas elásticas, metegoles, mesas de ping pong y una máquina de coser a chicos que residen temporalmente en residencias para niños sin cuidados parentales.
La iniciativa pertenece al Área de Desarrollo de la provincia y está destinada ampliar los espacios de recreación y promover la integridad psicofísica de los niños alojados en hogares dependientes de DINAF. La entrega forma parte de un proyecto financiado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
“Esta iniciativa reafirma el concepto de inclusión, esto es una realidad que habla de que los chicos de nuestros hogares están entretenidos, jugando y no en la calle sin hacer nada o trabajando”, afirmó Bassin y agregó: “son iniciativas políticas que hablan de contener a los chicos, de formarlos, que estén comunicados y entretenidos. De que pueda jugar y divertirse que es lo ideal. Esto es devolver el derecho a los niños, algo que les corresponde.”
Estos elementos son parte de la segunda entrega correspondiente a un proyecto que financió SENAF, cuyo monto total fue de $90.000. Vale aclarar que los elementos fueron elegidos previamente por los niños y niñas que viven en estos hogares alternativos.
El Hogar Los Cóndores de Tunuyán recibió un televisor Led, el de Vista Flores un equipo de música y un reproductor Dvd, el hogar de niñas una máquina de coser y el hogar mixto un metegol. Estas residencias forman parte de las medidas de excepción que se toman en ciertos casos que ameritan la separación temporaria de los niños de sus familias de origen, y funcionan bajo la supervisión y coordinación de la Dirección de Restitución de Derechos de DINAF.