Fue el pasado domingo en la Plaza General San Martín del distrito sancarlino. Unas 400 personas disfrutaron del show del grupo Raíces, Aimará y sus amigos, y el ballet Del Valle.
La iniciativa surgió desde el municipio y consta en la realización de actividades artísticas cada domingo durante enero y febrero.
“El objetivo es que los vecinos puedan disfrutar y distraerse en familia, dándoles una alternativa más para que salgan a pasear (…) Además, buscar a grupos de la zona que están emergiendo y de esta forma se puedan conocer”, explicó Carlos Arriagada, director de Medio Ambiente de San Carlos.
Los grupos folklóricos “Raíces” y “Aimará y sus amigos”, fueron los encargados de abrir el show frente a unas 400 personas que llegaron al lugar. Por otro lado, acompañado de las palmas de la gente, el ballet Luz del Valle hizo bailar a los espectadores con danzas tradicionales como cuecas, gatos, zambas y chacareras.
Durante el show se les entregó a los presentes folletos informativos sobre el cuidado del medio ambiente, la clasificación de los residuos y los cuidados del agua. “Se trata de una combinación de arte y conciencia ambiental. Es muy lindo ver tanta gente y es bueno aprovechar para que los vecinos nos ayuden con este cuidado”, concluyó Arriagada.