Una pareja de policías de San Carlos aseguró que son víctimas de las amenazas de muerte de algunos delincuentes. La mujer participó de un operativo en el que se detuvo a uno de ellos después de participar en un asalto en enero. En junio pasado, integrantes de la banda golpearon brutalmente a su hijo de 8 años.
Milena Bustos es auxiliar de la Policía de Mendoza hace cinco años y su esposo también pertenece a la fuerza. Ambos tienen un hijo llamado Elián. En enero último, cuando ella se desempeñaba enla Unidad Especial de Patrullaje (UEP), participó en un procedimiento en Eugenio Bustos. Un grupo de sujetos fue visto corriendo y llevando electrodomésticos sustraídos durante un asalto a una familia.
La auxiliar, junto a otro policía, detuvo a los ladrones. En el momento, uno de ellos la reconoció y le juró venganza. Las cosas empeorarían cuando Bustos supo que, a pesar del ilícito, los jóvenes fueron liberados por lo que realizó la denuncia.
La mujer expresó que el 16 de junio su hijo fue atacado por unos chicos de entre 17 y 19 años quienes lo dejaron con traumatismo de cráneo, pérdida de conocimiento, lastimaduras y hematomas por lo que la mujer efectuó una nueva denuncia por amenazas y lesiones.
Desde Inspección General de Seguridad (IGS) informaron que uno de los implicados estaría detenido y precisó que la auxiliar será derivada a la Comisaría15ª de Tunuyán ya que había sido trasladada dela Comisaría 41ª de La Consulta donde se desempeñaba, a la Comisaría 18ª de San Carlos, cuya jurisdicción comprende las moradas de los agresores y donde se radicó la primera denuncia.
Fuente: Diario Uno