Tras el deterioro y la destrucción ocasionada por el ataque de diferentes personas en los espacios verdes del departamento, se emprendió una campaña de embellecimiento en el Parque Norte, el Parque Lombardía y el Manzano Histórico.
Debido a las roturas en churrasqueras, carteles, cestos de basura y el daño en la flora de la zona, desde el área de Servicios Públicos comunicaron el inicio de un plan de concientización para el cuidado de dichos espacios verdes.
En este marco desde el sector informaron que se encuentran trabajando en la colocación de un nuevo cartel en el acceso sur a Tunuyán ya que el cartel que antiguamente se encontraba ubicado en la guitarra de flores fue destruido.
Paralelamente, según detallaron, se está realizando la reconstrucción de las churrasqueras y el cambio de luminarias en el Parque Norte. En la zona del Manzano Histórico se han realizado modificaciones en cuanto a infraestructura y en el parque dela Lombardíaestán efectuando limpieza y la reconstrucción de los objetos dañados.
Finalmente desde el área interviniente manifestaron drenaron el lago del Paso de los Puntanos (antiguo reclamo de vecinos y turistas) y que actualmente se está llevando a cabo el drenaje del lago que está ubicado a la vera del Monumento Retorno ala Patriadel General Don José de San Martín.
En este sentido representantes del sector expresaron que esperan que la gente tome razón del daño que se produce y reflexionen sobre la importancia de la conservación y el cuidado de estos espacios en el departamento