> Calendario del Archivo de Noticias <

Dieron por muerto a un pescador que luego llegó vivo a la orilla

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Laguna del DiamanteEl pasado sábado, alrededor de las 17 horas, se dio aviso de un hombre que había caído al agua pescando en la Laguna del Diamante. Por la baja temperatura del agua, pensaron que el pescador había fallecido. Una hora después, la víctima llegó a la orilla opuesta de la Laguna y fue asistido por el personal médico del lugar.

Durante la tarde del sábado Gendarmería Nacional y personal de Recursos Naturales detectaron a un hombre que había caído al agua mientras pescaba en un flotín. Los profesionales dieron aviso a la policía creyendo que el pescador se encontraba sin vida (por los indicios que se visibilizaban y la baja temperatura del agua), hasta que descubrieron que no era así y realizaron los operativos correspondientes. El hombre, oriundo de Guaymallén llegó a la orilla Oeste de la Laguna antes de ser rescatado.

Mientras se realizaban los operativos de rescate de un cuerpo que parecía sin vida, el personal presente en el lugar descubrió que el hombre se movía por lo que dieron aviso a la policía y se realizó el operativo que implicaba al personal de  Aeronáutica.

Al cabo de unos minutos el helicóptero ya estaba en el lugar, sin embargo el hombre ya había llegado a la orilla opuesta de la laguna, aparentemente con ayuda del viento. El pescador fue asistido por personal médico del lugar quienes le diagnosticaron hipotermia e hipoacusia, por lo que fue trasladado al Hospital  Lagomaggiore.