La propuesta pertenece a la conjueza de Menores de Tunuyán, Ana María Blanco, y pretende evitar el traslado de los menores involucrados en delitos, a las comisarías.
El objetivo, manifestó la conjueza, “es albergar a los niños en un ámbito diferenciado del lugar que ocupan los presos mayores”. “Esto hará que indefectiblemente el trato para con los chicos sea distinto”, alegó la impulsora del proyecto.
Blanco aseguró que en el caso de que se habilite una Dependencia de este tipo, el espacio contará con un importante equipo de profesionales de Minoridad y Familia, Psicología y Psiquiatría que participarán en el proceso que acompañe a los menores de edad.
Aseguró que el proyecto se encuentra avanzado y que en este momento es uno de los más importantes en el ámbito judicial. Asimismo, afirmó que la creación de esta Comisaría evitará que los menores del Valle de Uco sean trasladados a Dependencias del Menor de otros departamentos y que además se realicen trámites burocráticos que provocan un desgaste administrativo.