El primer hecho se produjo el sábado por la tarde cerca de las 19:30 horas cuando Lourdes Martínez, una mujer de 89 años de Tunuyán, fue sorprendida en la puerta de su casa por 4 individuos que a punta de pistola ingresaron a su vivienda y se llevaron 35 mil pesos.
La mujer vive a la altura del Kilómetro 83 de la Ruta 40 y encontró a los sujetos en el comedor de su casa. Se estima que los mal vivientes habrían tenido datos certeros sobre la presencia del dinero, ya que actuaron con la cara cubierta y hasta con guantes de látex para evitar dejar rastros de su identidad.
Fuentes policiales señalaron que la anciana sufrió golpes producto del violento trato recibido y que además de los 35 mil pesos, fue despojada de un antiguo revolver 38. También le sustrajeron una cartera con documentaciones varias.
Ese mismo sábado, otra mujer que vive detrás de la casa de la anciana, denunció en la Comisaría 15 de la Ciudad de Tunuyán haber sufrido un robo. Ahora el caso está siendo investigado por la personal de la Policía.
El tercer robo se produjo cerca de las 20 horas en las inmediaciones de los barrios Virgen del Rosario y San Antonio. Una joven que circulaba en una moto fue interceptada por dos sujetos que la amenazaron con un arma y le robaron el rodado. La víctima llamó rápidamente a la Policía y cuando los uniformados se desplazaron hasta las cercanías del barrio La Tablada, pudieron recuperar el vehículo que había sido abandonado por los delincuentes.