> Calendario del Archivo de Noticias <

Con Sentido Latinoamericano: «Comunicado diferido, los sueños”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mariposa Con Sentido LatinoamericanoSe convierte raro e inexplicable cuando uno desea contar un sueño de varios días atrás, y también es mucho más difícil si dentro de ese sueño uno está soñando a su vez “otro sueño”. Entiendo que es un enredo, las neuronas se hacen un ovillo mal doblado y el cuerpo teme ser apropiado por otro ser. Solo recuerdo lo siguiente que me sucedió en el inconsciente de anoche y lo detallo a continuación.

———-

…“Encuentro mi alma envuelta en selva de una isla sin nombre, la ausencia en identidad y ubicación geográfica desmorona y alienta la caída de bombardeos enemigos sobre el pecho de tres hermosas mujeres que derraman esa leche que nutre y fortalece un movimiento alzado en armas…”

”Mi piel no solo se me encrespa por falacias y estallidos de un régimen dictatorial, sino que mis imágenes vuelan a historias y sucesos de torturas, represarías, privaciones, violación y cuantos otros métodos anti humanistas pueden implementar personas encasilladas y encarceladas mentalmente de libertad y conciencia…”

————

Entonces mientras acomodo mi cuello hacia el otro lado del piso, sin temer a despertar sorprendido es que me pregunto ¿quién mierda decidió violentar contra los sueños? ¿Por qué carajo no decodifican el mensaje de paz?  Y bueno, me trato de auto explicar que existen controversias y malísimas comunicaciones, engaños y franeleo, que existen mentiras y codazos a un sistema que lleva años corrompido por sus mismos integrantes. Ellos, los llamados gobiernos de facto, no terminan de comprender que el pueblo no es un ente carente de respuestas, que no está inactivo, callado ni sumiso. “El pueblo” que dibujó mis pensamientos inconscientes se encuentra diferenciado por intereses propios, por desgano y dualidad errada entre televisión e ignorancia educativa. Me duele encontrar repartidos los sueños en millares de piedras sin sentimientos y con frialdad.

……………………………

Para reflexionar un poquito…Anoche alguien tuvo más sueños certeros que fueron ingredientes de sus conductas durante los días previos, es decir que claramente el arte de leer nos involucra a ver los países de Latinoamérica, que una contratapa nos da historia y que las horas nos hacen consumir de un buen  modo libros gruesos y de color rojo. Por eso es que nos damos rienda y nos perdemos entre mariposas de un monograma, entre una pasión caribeña y las rebeldías ante el abuzo.

Actualmente presentimos que estamos en un tiempo congelado. Mayoría en individualidades y con aspiraciones de a poco. ¡Mil disculpas!  Se nos traspapela lo leído con lo que vemos.

Nos preguntamos, ¿existe la revolución? Entendemos que sí, que solo debe caer en la realidad. Que debemos ser revolucionarios del día a día, activando convicciones e ideas,  siendo promotores de proyectos colectivos y agentes de cambio. Ponernos la bandera de Latinoamérica y salir a sembrar justicia social, al mismo momento que se van sembrando más conocimientos en el corazón.

RECORDEMOS. La suerte es invalidada si no existen los esfuerzos, el tiempo se acaba si no atacamos con actos. Incentivar y activar movimientos sociales será el proceso para hacer que aquellas MARIPOSAS logren volar sobre la tierra de los recién nacidos. Sin prisiones tecnológicas y con cargamentos de ilusiones de lucha.

Compañera, compañero: sentir nuestras convicciones es sentido de avanzar. Radio rebelde lo dijo; “condenadnos la historia nos absorberá. Patria o muerte, venceremos.”

25 de noviembre – Día Internacional de la NO VIOLENCIA contra LA MUJER. Hermanas Miraval. Republica Dominicana. (1951)

 Sergio Salinas y Sebastián Quiroga desde Nicaragua