Los núcleos de tormentas se registraron desde las 13 horas del miércoles hasta la mañana de hoy. Cayó granizo y mucha agua en zonas de Tupungato y Tunuyán.
Según informaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza (DCC), anoche se registró un total de 17,3 milímetros de agua en Tunuyán y de 7 milímetros en Agua Amarga y La Consulta. En Tupungato, si bien no existen datos precisos de la cantidad de agua caída, Defensa Civil aseguró que las precipitaciones provocaron una creciente en el arroyo Achayuyo de San José por lo que debieron cerrar los canales y pasos de agua de este cauce.
La DCC además señaló que el granizo volvió a caer en zonas cultivadas de la región. En Tupungato la tormenta comenzó en el norte con celdas de lluvia fuerte y se desplazó hacia el sudeste. También hubo otras formaciones nubosas en el oeste de Los Árboles que se potenciaron y afectaron sectores de Tunuyán y San Carlos.
Puntualmente las zonas afectadas del Valle de Uco fueron La Arboleda y Zapata de Tupungato; Campo los Andes, el sector oeste de Los Árboles, sur de Vista Flores, este de Las Pintadas y norte de El Totoral en Tunuyán; y segmentos de La Consulta, el sur de Eugenio Bustos y la Villa Cabecera en San Carlos.
Hasta el momento Defensa Civil no registra intervenciones en barrios, viviendas, cortes de energía ni caídas de árboles.