> Calendario del Archivo de Noticias <

Investigaciones no encontró a las chicas de Luján desaparecidas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
María_Florencia_Corzo_Diario_UNO
María Florencia Corzo. Foto Diario Uno

María Florencia (14) y Gladys Bautista Corzo (29) son de Ugarteche y las vieron por última vez el domingo 1 de diciembre cuando salieron para comprar ropa. Las buscaron en Tunuyán pero desde el Área de Investigaciones afirmaron que no fueron encontradas.

La noticia la dio a conocer Diario Uno. Un testigo dijo que vio a las dos hermanas en las cercanías de su casa y que le habrían dicho que irían a trabajar a Tunuyán. Por este motivo en este departamento de la región se realizaron los correspondientes allanamientos en lugares de posible paradero, pero María Florencia y Gladys Bautista Corzo no fueron encontradas.

Desde Investigaciones de la Policía del Valle de Uco, aseguraron que las buscaron en domicilios de amistades pero que finalmente los operativos no fueron positivos. Asimismo, según trascendió en dicho medio provincial, para los allegados a la familia es extraña su desaparición.

La menor de las hermanas iba a séptimo grado del colegio Nº1-304 Luis Baldini. A los directivos de ese establecimiento les pareció poco probable que ella, “que era tan sumisa y retraída, hubiera tomado la decisión de irse de su casa así”, según dijo Marta Robles, directora de la escuela.

La hermana mayor, quien padece una discapacidad mental que le impide comunicarse y además es analfabeta, tiene tres hijos y su marido tampoco creyó probable que huyera y los dejara.