Desde el municipio de este departamento anunciaron que a través del plan “Conocer para querer”, la temporada buscará promover el turismo interno con importantes descuentos y promociones para los habitantes del Valle de Uco.
Este plan se comenzará a implementa a partir del 7 de enero junto a la apertura de la temporada de la Laguna del Diamante. El objetivo es generar una propuesta abierta y pensada para que todos los valletanos –en especial sancarlinos-, puedan conocer cada rincón del departamento.
En este marco, la comuna dispondrá nuevas tarifas de recorridos y visitas que serán por demás accesibles. El director de Turismo de San Carlos, Ricardo Funes, anticipó que la experiencia “Conocer para querer” comenzará a funcionar con visitas a la Laguna del Diamante y que para ello reducirán considerablemente las tarifas actuales en más de un 50%. Esta iniciativa, manifestó, apunta a motivar la actividad turística interna y a prolongar la estadía de los turistas en la región.
“Lo que queremos es extender la estadía de los turistas en los diversos lugares […] Creo que es una de las mejores propuestas turísticas de la provincia porque tiende a sistematizar las prestaciones, involucrando servicios de diferentes áreas”, expresó Funes y señaló el municipio será el principal promotor de la actividad.
Para el traslado hacia la Laguna del Diamante además, el director de Turismo informó que utilizarán un vehículo acondicionado que contará con los servicios de un guía. Los recorridos se realizarán los días martes, jueves y sábado hasta el mes de marzo.
Los sancarlinos que quieran conocer la Laguna sólo deberán demostrar su residencia en el departamento y con esto podrá viajar a solo 250 pesos. Sin la implementación de este plan el costo normal para acceder a la reserva rondaría los 950 pesos. Para los turistas, el costo del viaje a esta reserva natural rondará los 450 pesos.