La iniciativa de realizar una travesía en Mountain Bike surgió de un grupo de amigos de San Carlos que desde hace algunos años se animan a salir con la bici en busca de terrenos dificultosos que nutran su demanda de adrenalina. Este año la iniciativa se expandió hacia más personas gracias a la difusión de su actividad y el creciente interés que muchos han demostrado por el deporte.
Ariel Nuñez y Javier Ramírez aman pedalear y desde hace varios años profesan la práctica del pedal, si bien los dos participan en diversas competencias en la provincia y el país, organizar travesías propias, junto a otros amigos, es casi un ritual. Este próximo sábado 21, saldrán en busca de otra Travesía que irá desde el puesto Alvarado hasta la Laguna del Diamante.
Gracias al apoyo estatal del departamento solicitado por los ciclistas, se espera que este año la Travesía en Mountain Bike sea realizada por muchas más personas: “cuando empezamos nos íbamos así nomás, sin medir las consecuencias, le pedíamos a alguien que se fuera con nosotros por el peligro del clima y el camino. Pero no nos importaba nada, nos íbamos igual. Ahora por el apoyo de la municipalidad tenemos un asesoramiento logístico para poder hacerlo” comentó Ramírez.
Más allá que la iniciativa se lanzó a la comunidad, Ariel Nuñez señaló que “se debe tener un mínimo estado físico para aguantar el recorrido que se caracteriza por desarrollarse durante 6 a 8 horas de pedaleo a 3.750 de altura y por un camino de piedra”.
Hasta el momento más de 40 personas han manifestado sus ganas de sumarse a la travesía, quienes puedan hacerlo, deberán comunicarse a los teléfonos 2622-15547245 y 15582292 para inscribirse. El sábado a las 6 de la mañana saldrán desde la terminal de Eugenio Bustos para trasladarse hasta Alvarado y de allí comenzar; los organizadores recomiendan llevar mucho líquido, alimentos energéticos, mucho abrigo y una manta.
La bici. Una pasión que vuelve
Ramírez, con poco más de 40 años, destacó el nivel de interés actual de las personas por el deporte: “ yo fui parte de un semillero de entre 50 o 60 ciclistas sancarlinos que hace más de 20 años corríamos en distintas carreras departamentales. Con el tiempo esa costumbre se fue perdiendo, pero ahora cuando vamos por la calle vemos que más personas lo practican y quienes no lo hacen nos reconocen al pasar” sostuvo.
Por otro lado los ciclistas valoraron el alto rendimiento de chicos que hoy practican el deporte en la zona y que mantienen buenas presentaciones en diversos lugares.