En la tarde de ayer la provincia de Mendoza se vio envuelta en una sensación de pánico generada por los rumores de saqueos y la supuesta falta de efectivos policiales en la vía pública aunque nada de esto ocurrió.
En medio de esta confusión en Tupungato se denunciaron dos casos por “saqueos”. Un grupo de niños que se encontraban en la plazoleta del departamento con palos en las manos encendieron la alarma y los vecinos dieron aviso a la Policía. Desde la comisaría 20 el Sub-comisario Ariel Navea informó que un móvil se desplazó hasta el lugar donde aseguró que estos niños solo jugaban y estaban junto a sus padres.
Minutos después, recibieron otra denuncia por 20 personas que se desplazaban desde el barrio Costa Canal hacia el centro de la Ciudad portando palos y bombos. Tres móviles se desplazaron hasta el lugar pero no se encontraron con tal situación.
Ante estos casos inexistentes la policía del valle reforzó la seguridad durante la jornada de ayer, además las rondas nocturnas no evidenciaron disturbios algunos según informaron desde las jefaturas de los tres departamentos.
Intentos de robo a comercios
Desde la casa Ribeiro en Tunuyán desmintieron el rumor corrido ayer por la tarde sobre el supuesto intento de saqueo. Aseguraron que ningún grupo de personas intentó ingresar al local. Este local, y otros como Reig, sólo bajaron sus persianas por prevención en todo el Valle de Uco.