> Calendario del Archivo de Noticias <

Priorizarán la construcción de una nueva escuela en Tupungato

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Priorizarán la construcción de una nueva escuela en TupungatoAsí lo aseguró la titular de la Dirección General de Escuelas en la presentación del presupuesto educativo 2014. El presupuesto presentado es un 25 % más elevado que el del 2013.

La titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, presentó ante la Bicameral de Educación el presupuesto educativo para el 2014 y aseguró que “el nuevo concepto de calidad educativa es que todos aprendan por igual”. Además, destacó el gran desafío que implica para el Gobierno la universalidad de la sala de 4 y la obligatoriedad del nivel secundario.

Junto a su equipo de trabajo, Vollmer comunicó que para el 2014 se prevén 10.991 horas cátedras y 420 cargos, además la directora anunció que priorizará en conjunto con el Ministerio de Infraestructura la construcción de una escuela nueva en Tupungato y otra en Lavalle.

Con respecto al nivel inicial Vollmer sostuvo que en este año se logró una cobertura del 93 por ciento y se espera llegar al 96 en el 2014. “Este nivel es uno de los que más se ha expandido en Mendoza, lo que hace que nuestra provincia este ubicada en tercer lugar de cobertura, después de Buenos Aires y Córdoba”, confirmo la titular de la DGE. Además destacó que el gran desafío que implica para el Gobierno la universalidad de la sala de 4 y la obligatoriedad del nivel secundario.

Continuando con la inclusión educativa, la titular de la Dirección General de Escuelas dio un panorama de la situación en la que se encuentra la provincia, enmarcándolo en tiempo y espacio, “hay que destacar que hace 60 años sólo iban a la escuela el 10 por ciento de los chicos entre 13 y 18 años, en el 2013 el 90 por ciento de nuestros adolescentes están en las escuelas, esto es un claro proceso de inclusión”.

En este sentido, la titular de cartera educativa comunicó que en el nivel secundario el 48.7 % de los alumnos aprueban sus materias al terminar el cursado, el 13.7% lo hace en diciembre, el 7% en febrero y 3% restante en las mesas de marzo, lo que demuestra que el 73 por ciento de los alumnos se promueven al curso superior. “Estos datos son el reflejo del 100% de los alumnos, no de un porcentaje selectivo de estudiantes” concluyó Vollmer.

Para finalizar se confirmó que el 98.7% de los alumnos de séptimo grado ya tienen su banco asegurado en la secundaria. “Después de una arduo trabajo podemos asegurar que más del 98% de los alumnos de séptimo grado están ubicados en las escuelas secundarias, y eso nos llena de alegría porque estamos convencidos que sin inclusión no podemos trabajar en la calidad, y tenemos muy presente que incluir cuesta caro, pero es necesario” finalizó Maria Inés Abrile de Vollmer.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza