El actor de Hollywood, según ciertas versiones, compraría una finca de 40 hectáreas en Tunuyán para producir su propio vino. Robert De Niro estaría por sumarse a la última tendencia en marketing vitivinícola, los vinos con rostros de famosos.
De acuerdo a diversas afirmaciones, el protagonista de “Taxi Driver”, entre otros clásicos del cine mundial, está más que interesado en adquirir una finca de40 hectáreasen Vista Flores para comenzar a elaborar su propio vino.
Trascendió que el proyecto tendría el nombre tentativo de “Rodrigo Mendoza”, el mismo que De Niro usó en su personaje de la película “La Misión” de 1986. Además, la idea del actor sería que los vinos de su nuevo emprendimiento se vendan exclusivamente en su cadena de restaurantes Nobu, que cuenta con locales en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong y Honolulu, entre otros países.
Famosos entre las viñas
De Niro no es la primer celebridad que se lanza a la industria vitivinícola provincial. En abril pasado Mendoza se revolucionó con la llegada de Bono, el líder de la banda de rock irlandés U2. La visita del cantante estuvo relacionada con la compra de viñedos.
También se sumaron a la movida del vino mendocino Mercedes Sarrabayrouse -la hija de Susana Giménez- y hace pocos días la modelo Dolores Barreiro.
Pero no son los únicos. Joan Manuel Serrat tiene un acuerdo con la bodega Familia Zuccardi para la distribución exclusiva en Argentina de los vinos premium elaborados por la bodega española Mas Perinet, propiedad del cantautor catalán.
Por su parte, Ricardo Arjona quedó enamorado de los tintos mendocinos en uno de sus viajes y desde entonces encargó a la enóloga Susana Balbo varios varietales que llevan el nombre de una de sus canciones: Santo Pecado.
El artista argentino mejor cotizado en el exterior, Helmut Ditsch, es otro que ama Mendoza. Aquí pasó su niñez en una finca de Montecaseros, San Martín, y hace unos años lanzó sus vinos Cuyucha Mansa. Un partida top la liquidó muy rápido entre conocidos a 200 euros la botella. Después siguió produciendo y este año sacó su versión nacional y popular: el vino El Justicialista, a $ 17.
El cantante Chayanne no quiso ser menos y compró30 hectáreasen el Valle de Uco para hacer su propio malbec. La finca está ubicada en El Cepillo, San Carlos.
Además, se sabe que el realizador Francis Ford Coppola quiere diversificar su producción, hoy concentrada en el Napa Valley de California, y ha estudiado terrenos en Luján y el Valle de Uco.
Y otro que hace tiempo se rumorea que está interesado en estos pagos es el actor Tommy Lee Jones, al que se menciona como inversionista en un proyecto también en Luján.
Por último, Madonna hizo contactos para que una pequeña bodega le produzca una partida.
Fuente: Los Andes