El jefe de Gabinete anticipó que se comunicará hoy con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, tras recibir la convocatoria del máximo tribunal para mantener un encuentro, a tono con las agendas bilaterales de acuerdo que se están alcanzando con los gobernadores. El funcionario adelantó que la idea será dialogar con los ministros del máximo tribunal con una «agenda abierta».
El jefe de ministros agregó que los temas que debatirá con los magistrados irán desde «cuestiones presupuestarias, hasta otros temas vinculados con asuntos de interés de la Corte para posibilitar un diálogo con el Poder Judicial».
Además, Capitanich consideró que «es necesario el vínculo y la coordinación entre los distintos poderes del Estado, y por otro lado, está el respeto a la independencia de cada poder y la no injerencia» en los asuntos de cada uno de ellos.
«En este contexto, nada más tenemos que cuidar adecuadamente los mecanismos formales que posibilitan este diálogo», subrayó el funcionario y aclaró que «es una cuestión muy distinta tener una invitación por nota formal y otra es una citación por acordada».