> Calendario del Archivo de Noticias <

Profesores piden conservar su trabajo y construir un edificio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

ESCUELA TECNICA EJERCITO ARGENTINOEstán preocupados por el cierre de la modalidad en Economía de la Escuela Técnica 4-107 Ejército Argentino de Tunuyán.

El pedido de los docentes surge a partir de una modificación en la Ley de Educación, que prevé la separación de las diferentes modalidades del nivel medio de las Escuelas Técnicas. Previo a la aplicación de esta normativa, los educadores de este establecimiento en el que actualmente funciona la modalidad en Economía en una Escuela Técnica, se preguntan dónde se desarrollarán ésta y otras orientaciones cuando se haga efectiva.

Patricia Sierra es una de las docentes-y además coordinadora de Economía y PyME de la escuela Ejército Argentino-, y asegura que está preocupada por la posibilidad de perder su puesto de trabajo y este espacio de estudio.

Si bien la aplicación de la reforma de la Ley de Educación estaría programada para el 2015, la decisión aún no está tomada por la Dirección General de Escuela (DGE), por lo que la situación de incertidumbre preocupa a los educadores de este establecimiento. En este contexto, Sierra se reunió con diversas autoridades en representación de los docentes, y planteó la necesidad de que se respete el espacio de la modalidad y de que se evite anticipar una normativa que todavía no se encuentra vigente. El objetivo de la apelación es lograr incrementar la matrícula y por ende mantener los espacios laborales de los docentes, para que al momento de la aplicación de la ley puedan cursar en otro espacio.

La profesora de Economía consideró que necesario acceder a un nuevo edificio educativo para que no se cierren estas modalidades y aseguró que después de debatir con las autoridades regionales, le solicitarán a la directora General de Escuela de la provincia,  Maria Ines Abrile de Vollmer, la construcción de un establecimiento educativo en Tunuyán.

En cuanto al pedido de los docentes, la delegada regional de la DGE, Cristina Miranda, afirmó: “estamos trabajando para que los docentes no se queden sin trabajo y no se cierre la carrera […] Buscaremos otro establecimiento donde poder instalar la modalidad o ver si es posible construir un edificio”. Asimismo, sobre la normativa en cuestión, aseguró que si bien las controversias en esta ocasión se han presentado en la Ejército Argentino, las escuelas EBTA de Vista Flores y la Integración de San Carlos también deberán atravesar este proceso de fragmentación cuando la nueva Ley de Educación se aplique.