Estudiantes de la Escuela Normal fueron reconocidos por una investigación sobre la situación de niños que no pueden asistir a instituciones educativas.
La Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología llegó a su fin con la culminación de su 3º Fase que se realizó del 25 al 29 de noviembre en Santa Rosa, La Pampa. Más de 50 trabajos de Educación Superior expusieron sus investigaciones para todos los visitantes. La Provincia de Mendoza tuvo un excelente paso por la Feria, ya que fue reconocida por la calidad de los trabajos presentados.
De Tunuyán, el IES T-004 Normal Superior “Gral. Toribio de Luzuriaga” fue reconocido por su proyecto innovador, “Educación domiciliaria y ciencias naturales”, en la categoría destacado extraordinario.
El proyecto fue representado por las alumnas Leticia Torres y Sandra Cuevas, coordinadas por la docente Beatriz Quilpidor. Las estudiantes también obtuvieron dos menciones una en la categoría «Trabajos ordinarios: enseñanza de las Ciencias Naturales» y otra otorgada por el Canal 2 de Gualeguay de Entre Ríos.
El equipo del Valle de Uco abordó una temática poco frecuente. Elaboraron una investigación que tiene como núcleo fundamental brindar una educación de calidad para que aquellos niños que por algún motivo no pueden asistir al colegio, puedan construir conocimientos de la mejor forma posible. También apunta a que tengan una reincorporación óptima.
De Mendoza también fue reconocido el equipo del Instituto de Enseñanza Superior del Atuel de San Rafael, el que se destacó en la categoría Enseñanza de la Matemática con su trabajo “Problematizando con sistemas”.
El equipo mendocino no sólo cautivó con sus números y cuentas, también con su simpatía. Marlene Fernanda Calderón de Paola y Aldana Ludmila Camacho, combinaban y coordinaban su vestuario para verse acorde con la situación. El profesor que acompañó esta iniciativa fue Damián Viñolo Parodi.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza