El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde entregó 25 cheques a emprendedores locales por un total de $ 200 mil, para fortalecerlos en equipamientos e insumos.
El monto otorgado, destinado a los trabajadores de la Economía Social tiene por objetivo favorecer el trabajo asociativo y generar más inclusión a través de la generación de empleo genuino.
En la entrega, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, destacó el compromiso de los emprendedores y subrayó la importancia de seguir con esta política de fortalecimiento de la economía social, “el trabajo otorga dignidad, organiza y brinda la calidad de vida que los mendocinos nos merecemos”, expresó.
Los emprendimientos que recibieron la ayuda económica corresponden a rubros que van desde artesanías, alimentos, agrícola ganadero y textil, entre otros.
El ministro manifestó que la política social tiene que ser reparatoria de derechos y debe haber una mayor construcción de ciudadanía que se logra con inclusión. “El eje debe estar puesto en el trabajo y la producción, por ello debemos territorializar las políticas sociales”, precisó Elizalde.
“En lo que va de 2013 ya se han entregado más de $3 millones, destinados a más de 300 proyectos productivos de la provincia”, enfatizó Eduardo Ruiz, director de Economía Social y Asociatidad.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza