Eran acusadas por adopciones irregulares. El juez anunció que no encontró delito alguno en la causa.
En la instancia penal que está a cargo del juez de Correccional y Faltas, Fernando Ugarte, la sentencia fue contundente. “No hubo delito alguno”, dijo al Cuco el magistrado sobre el caso de las juezas Susana Barrigón (Segundo Juzgado de Familia de Tunuyán), María Lizán (Primer Juzgado de Familia de Tunuyán) y Adriana Rodríguez (Tercer Juzgado de Familia de Tupungato).
“La querella había aducido acusaciones como la existencia de un book con fotos de chicos para ser exhibidos, la denuncia de una red de comercio en torno a los chicos […] Nada de esto fue probado y las acusaciones empezaron a caerse una por una”, sostuvo Ugarte.
“Lo mejor es que queda demostrado que no hay casos de corrupción, y menos de venta de menores dentro del ámbito judicial” indicó el juez y aclaró que por el momento el Jury administrativo continúa y que retomen sus cargos dependerá, en parte, de esta instancia.
Después de esta determinación, la querella podrá apelar el dictamen según lo considere. También la Cámara de Apelaciones podrá dar lugar a la querella o avalar la decisión del juez.