A raíz de la última manifestación de los vecinos de San José por la falta del servicio de agua, desde el municipio anticiparon que para prevenir la situación están evaluando seriamente reglamentar mediante nuevas ordenanzas, una serie de puntos que eviten el derroche, el suministro y la moratoria que aseguraron registra el departamento.
Luego de este conflicto, las autoridades decidieron problematizar la distribución actual del recurso en el departamento. Consideraron que «hay mucho más derroche que necesidad de consumo».
Esta mañana, el intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, mantuvo una reunión para pensar en un plan que permita evitar este supuesto derroche y morosidad. Desde el área de Prensa afirmaron que boletas bimensuales, modificaciones en las formas de cobro junto a severas inspecciones y multas mediante ordenanzas, son parte de las ideas que rondaron en la mesa de trabajo del Ejecutivo.
Por su parte, de Agua y Saneamiento, Ricardo Ballester sostuvo que en el municipio han sido demasiado permisivos con las prorrogas de pago y afirmó que ciertas instalaciones no terminan de ser optimas.
Sostienen que enviaron un camión de agua a San José y no lo dejaron pasar
La manifestación de ayer en San José se produjo por la falta del recurso en la zona del barrio Arco Iris. Desde Agua y Saneamiento municipal, Ricardo Ballester señaló que el problema se presentó por una llave que fue cambiada de posición, lo que hizo desviar el curso del agua.
Sin más datos sobre estos y confirmando la restitución del agua cerca de las 17 horas de ayer, Ballester expresó: «a veces no se ve la voluntad de los vecinos ya que cerca del medio día enviaron un camión con agua» –como estipula la ley- y “los vecinos no lo dejaron pasar” .
Un comentario
La imagen publicada posee derechos de autor. Se agradecería, al menos, colocar el nombre del fotógrafo.
Gracias.
Matias Alcacer
Los comentarios están cerrados.