> Calendario del Archivo de Noticias <

La Orquesta Infantil de San Carlos señala malos tratos en el desfile

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
orquesta-infantil_640x480
Imagen Archivo

Los padres de un grupo de 30 chicos que conforman la Orquesta Infantil de este departamento, afirmaron haber vivido un mal momento en el desfile departamental que se realizó el pasado domingo.

La Orquesta Infantil pertenece a un proyecto regional de música avalado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, la Dirección de Cultura, la Dirección General de Escuelas y los municipios, a quienes se les solicita colaboración con transporte, fotocopias, entre otros gastos menores.

 Quienes se manifestaron aseguraron que tanto los padres como los chicos fueron tratados mal por Protocolo de San Carlos y que incluso no los nombraron en el paso por el palco. Aducen que este tipo de actitudes se producen por una incompatibilidad política.

“No es la primera vez que pasa, en varias oportunidades hemos tenido inconvenientes para tocar: no nos nombran, no aportan para el trasporte y cuando solicitamos fotocopias nos piden que llevemos las hojas”, comentó el director de la orquesta, Rafael Gallardo, quien además relató parte de la experiencia vivida el domingo: “yo estaba al lado y a los chicos no los nombraron, los locutores tenían los papeles, yo les soplé los datos y no los nombraron”.

El director afirmó que fue una de las tantas veces en la que los chicos quedan a la merced de las disposiciones de las autoridades municipales. “Encima que no nos aportan nada, nos ocupan a conveniencia para la foto, sentenció.

Gallardo consideró que esto se produce por la incompatibilidad política entre el gobierno local y provincial. “Es un tema que pasa por lo político, se apropian de los chicos de la orquesta a conveniencia como se apropian de todo lo que llega de la Nación y Provincia”, dijo.

Comentó que la aplicación de estas Orquestas Infantiles es un proyecto que apunta a la integración regional, por lo que adelantó están trabajando en la creación de una orquesta que involucre a chicos de los tres departamentos de la zona. “La idea es armar un trabajo sustentable y eso se puede lograr articulando sanamente el trabajo de Nación, Provincia y Departamento, sin importar colores políticos” expresó y reflexionó que estas situaciones en la que los chicos reciben malos tratos, impactan en sus emociones ya que son quienes, en definitiva, terminan padeciendo las idas, venidas y pérdidas de tiempo para ellos y sus papás.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.