El 10 de noviembre la región será sede de la octava maratón solidaria “Uniendo Caminos en el Valle de Uco”. En esta oportunidad el desafío solidario se realizará en el atractivo sector del Cordón de Plata y a beneficio del Hospital Notti.
Por iniciativa del Grupo Canale e instituciones públicas y privadas, la convocatoria tendrá como objetivo promover una vida saludable, recaudar tapitas plásticas para llevarlas hasta el hospital pediátrico Humberto Notti y poder contribuir con la refacción de las salas internas del nosocomio infantil más importante de la provincia. Con un recorrido de 5 y 10 kilómetros, estiman que la actividad albergará entre 800 y 1000 personas, entre niños y mayores.
“Parte de la actividad es solidaria e intenta crear conciencia sobre la necesidad de una vida mejor y de erradicar el trabajo infantil”, comentó Laura Ravinale del Grupo Canale y explicó que en esta iniciativa participan grupos privados y organismos estatales como el municipio de Tunuyán Tupungato y del Gobierno de Mendoza.
La partida se realizará a las 10 de la mañana, por lo que desde las 8 se efectuarán recorridos de colectivos municipales por las plazas departamentales. Cada participante deberá concurrir con por lo menos 2 tapitas que contribuyan en el fin.