> Calendario del Archivo de Noticias <

El Scaravelli aseguró que los reclamos de ATE son infundados

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

hospital-scaravelli1Lo expresó la Dirección del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli después de las declaraciones del secretario general de ATE Tunuyán, Roberto Persia, por un supuesto doble descuento por los días de paro.

Mediante un comunicado, la Dirección a cargo de Roberto Aguilera, comunicó: “los reclamos de ATE en el Hospital Regional, citando un doble descuento por los días de paro del mes de setiembre de 2013, son infundados”.

En el escrito la autoridad del nosocomio indicó que “según resolvió la administración provincial, y de acuerdo a lo anticipado por el Gobernador Francisco Pérez, los días de paro fueron efectivamente descontados”. Además explicó que “el descuento aparecido en el bono del mes de septiembre correspondió a los días no trabajados,  y el descuento aparecido en el bono del mes de octubre corresponde al ítem de presentismo (que se cobra a mes vencido)”.

En cuanto a las declaraciones del secretario de ATE Tunuyán sobre un paro de actividades “por no tener explicaciones” en relación a los descuentos, la Dirección del Scaravelli consideró que el comunicado enviado a medios de comunicación y comunicadores es una explicación pública y que entiende que la medida de fuerza anunciada ya no tiene justificación.

 “Si la Secretaría General de ATE Tunuyán considera que la medida, aplicada en toda la provincia, atenta contra los derechos de sus afiliados, podrá hacer uso de las acciones administrativas y legales que correspondan”, agregó y señaló: “la Dirección del Hospital se insta a no perjudicar la Salud de la población, que queda rehén de acciones que, a nuestro entender, no tienen un fundamento certero”.