> Calendario del Archivo de Noticias <

Una fecha histórica para contar a las generaciones futuras

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

ley de mediosPara los que vivimos gran parte de nuestra vida en dictadura, sin siquiera darnos cuentas de lo que eso significaba, sin tener conciencia de todo lo que nos faltaba: hoy es un gran día, treinta años de democracia, una semana en la que pudimos elegir a nuestros representantes, y la Ley de Servicios Audiovisuales, en condiciones de aplicarse en todo el país.

Para los que desvalorizan estos logros: la democracia es de todos y para todos (y si no, mirá el resultado de las elecciones). La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual también es de todos y para todos: surgió de iniciativas de muchos sectores y se debatió en todo el país antes de su implementación. En nuestra zona, ya llegaron varias radios a instituciones educativas y organizaciones; también va a haber más lugar para los trabajadores de medios, creativos, gente del cine, subsidios y espacios para muchas más voces. Lamento que muchos se hayan convertido en criticones crónicos, siendo funcionales a un poder económico al que nunca le importó la gente. La crítica debe ser constructiva, siempre hay cosas para mejorar, para crecer, pero solamente en democracia tenemos ese derecho y esa posibilidad.
Yo estoy feliz, es una fecha histórica, para contar a las generaciones futuras. No importa tu ideología política, tu religión, tu orientación sexual, tu idea de la vida. La verdad es que hoy podés ser lo que sos, pensar como querés, porque vivís en democracia. La Ley de Comunicación Audiovisual es un megáfono para que, además, podás gritar lo que quieras, aún tu disidencia con el poder de turno.
Yo le doy gracias a Dios, a la vida, y a Cristina, por estos logros, por esta vida.

Marcela Hinojosa