> Calendario del Archivo de Noticias <

Entrega de pensiones en Tunuyán: “Tener un beneficio social, antes era un privilegio”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

“La política de Cristina Kirchner nos enorgullece como personas; desde Kirchner, tener un beneficio no es una excepción. Ahora todos somos iguales y por ello todos tienen derechos”. Con estas palabras, días atrás, la diputada nacional Patricia Fadel abría el acto en Tunuyán en el que se entregaron más de 190 pensiones a personas ancianas, discapacitados y madres de más de siete hijos.

En la entrega estuvo presente Alicia Soraire, asesora de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Soraire ha llegado en reiteradas oportunidades al departamento de Tunuyán, con el objetivo de recoger las necesidades y preocupaciones de la población y convertirse en nexo con el gobierno nacional y los programas de desarrollo y ayuda que muchas veces no encuentran los caminos para llegar a la gente, sobre todo en comunidades alejadas del interior del país. Al respecto, su labor fue reconocida en el acto por la propia diputada Fadel y por el actual secretario de Deportes provincial, Martín Aveiro, quien también estuvo presente en la entrega de los beneficios.

El funcionario provincial, quien destacó la llegada de las políticas nacionales en forma concreta, como la entrega de 1800 lentes y 400 prótesis dentales por parte de los móviles de salud que estuvieron en el departamento, también entregó a Soraire la documentación de uniones vecinales, iglesias y cooperadoras de escuelas para la tramitación de subsidios (sin tope) que la funcionaria nacional gestionará en Buenos Aires.

La entrega de beneficios sociales es uno de los pilares de la política nacional, anclada en la igualdad de derechos y oportunidades. “Que la gente hoy reciba un beneficio no tiene que ver solamente con que el trámite esté bien hecho, sino fundamentalmente con la igualdad y la equidad como políticas de estado” afirmó Fadel en su discurso, quien recordó que años atrás había que esperar el fallecimiento de un beneficiario para que alguien pudiera recibir el beneficio. Por su parte Alicia Soraire destacó los más de 438 millones que llegan anualmente a Mendoza en políticas sociales de estado.

En el acto, estuvo presente Flavia Manoni, titular del área de Pensiones de la provincia, quien remarcó la necesidad de buscar a las personas que necesitan un beneficio y aún no lo tienen. También acompañaron la entrega Leo Giacomelli, senador provincial, Javier Escobar, titular de Anses, y los concejales de Tunuyán Norma Molinar y Alberto Ludueña.