Así lo confirmó el juez Correccional y de Faltas, Fernando Ugarte, sobre la situación actual de las 3 juezas valletanas acusadas por –abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica- entre otras acusaciones.
Si bien las imputaciones de las 3 juezas rondan el ámbito de la adopción de menores, las acusaciones son diversas. Ugarte comentó que las mujeres fueron indagadas y que para el mes de noviembre comenzaría el Jury de enjuiciamiento –o juicio político- en donde las tres juezas, actualmente suspendidas de su cargo, estarán frente a un tribunal conformado por 7 diputados, 7 senadores provinciales y 7 miembros de la Corte.
La causa sobre las juezas Susana Barrigón (Segundo Juzgado de Familia de Tunuyán), María Lizán (Primer Juzgado de Familia de Tunuyán) y Adriana Rodríguez (Tercer Juzgado de Familia de Tupungato) se basa en una serie de hechos sucedidos entre el 2009 y 2010 en los cuales se habrían cometidos irregularidades en la entrega en adopción de menores de edad.
Para comienzos de la próxima semana esperan novedades en la causa y del Jury, el cual se produciría a principios del próximo mes.