En el Monumental, y con gol de Juan Gilberto Funes, el equipo dirigido por Héctor «Bambino» Veira alcanzó la deseada Copa Libertadores. Los «Millonarios» se alinearon con Nery Pumpido, Jorge Manuel Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro, Héctor Enrique, Américo Gallego, Norberto Alonso (Daniel Sperandío), Antonio Alzamendi, Juan Gilberto Funes, Roque Alfaro (Pedro Troglio).
Efemérides
2004
Asignación Universal por Hijo
Se implementó gracias a un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También se informó que estaría disponible, desde diciembre, para unos cinco millones de chicos pertenecientes a familias de desocupados o que trabajan en la economía informal y que tienen la obligación de presentar los certificados de vacunación, control sanitario obligatorio y escolaridad. La Presidenta afirmó que «es un acto de estricta reparación, pero será un acto de justicia cuando cada padre tenga un buen trabajo, un buen salario y una buena casa».
1988
La Iglesia difunde un documento crítico al gobierno de Alfonsín
Con los ánimos crispados por la promulgación de la ley de divorcio, la conferencia episcopal da a conocer un documento cuestionando las políticas educativas del gobierno del doctor Raúl Alfonsín.
1978
Quilmes se consagra campeón del torneo Metropolitano
Con un golazo de Jorge Gáspari, Quilmes vence en el Gigante de Arroyito, a Rosario a Central por 3 a 2 y se consagra campeón del torneo Metropolitano.
1969
Se funda en la Antártida la Base Aérea Vicecomodoro Marambio
Ubicada en la isla Marambio, sobre el mar de Weddell, la base posee una pista de aterrizaje de tierra compactada, de 1200 metros de longitud y 40 metros de ancho, apta para la operación de aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional
1911
Muere el editor estadounidense Joseph Pulitzer, en la ciudad de Charleston
Magnate de la prensa estadounidense, emigró en 1864 a ese país en plena guerra civil, para enrolarse en el ejército unionista. Al terminar el conflicto se estableció en Saint Louis, donde encontró trabajo como periodista en el diario en alemán `Westliche Post`. En 1878 adquirió el St. Louis Dispatch que, tras fusionarse con otra publicación, adoptó el nombre de St. Louis Post-Dispatch y se convirtió en el de mayor tirada de la ciudad.
Su ambición lo llevó a meterse en la escena periodística de Nueva York mediante la compra del matutino The World, que dotaría de una edición vespertina denominada The Evening World. Como director de ambos periódicos, introdujo numerosas innovaciones, como las historietas, la cobertura permanente de acontecimientos deportivos o suplementos especiales de ocio y moda. Los contenidos de The World oscilaban entre el amarillismo y el periodismo de investigación, centrado -sobre todo- en la denuncia de la corrupción política, aunque siempre al servicio de las propias simpatías de Pulitzer, claramente alineadas con el Partido Demócrata. La feroz competencia entre The World y el Journal, de William Randolph Hearst, alcanzó su máximo en 1898, cuando la descarada campaña de ambos diarios a favor de la guerra contra España originó la acuñación del término `prensa amarilla`. Desde 1890, Pulitzer había delegado la dirección editorial de sus publicaciones por problemas de salud, aunque continuó supervisando muy estrechamente sus contenidos. En su testamento cedió buena parte de su fortuna a la creación de la Escuela de Periodismo de Columbia y al establecimiento de los galardones anuales a las diferentes labores periodísticas que llevan su nombre, los más prestigiosos entre los que se conceden en el ámbito estadounidense.
Había nacido en Makó, actual Hungría, el 10 de abril de 1847.
Fuente: Télam