La información fue dada a conocer por fuentes militares israelíes y confirmada por un portavoz de Hamas, que gobierna la región desde 2007. Los proyectiles impactaron en un centro de entrenamiento pero que no hubo heridos.
La fuerza aérea de Israel lanzó hoy un ataque aéreo en el norte de la Franja de Gaza, después de que palestinos de Hamas lanzaran cohetes contra la ciudad israelí de Ashkelon.
La información fue dada a conocer por fuentes militares israelíes y confirmada por un portavoz de Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza desde 2007, quien precisó que los proyectiles impactaron en un centro de entrenamiento pero que no hubo heridos, según reporta la agencia de noticias DPA.
Anoche, el sistema defensivo israelí Cúpula de Hierro interceptó un cohete disparado contra la ciudad costera de Ashkelon, en tanto otro cayó en los alrededores de la urbe. Por la tarde ya había impactado en Israel una granada de mortero lanzada desde la Franja, aunque en ninguno de los ataques hubo heridos.
Hamas indicó que el blanco alcanzado por la fuerza aérea israelí es una instalación de los Batallones de Iz A-din Al Qasam, brazo armado del movimiento islamista, informó la agencia de noticias EFE.
Se trata del primer ataque aéreo en el norte de Gaza desde la ofensiva Pilar Defensivo, en noviembre de 2012, en la que la Fuerza Aérea atacó más de 1.500 blancos en Gaza y los palestinos lanzaron contra Israel un número similar de cohetes y morteros y que terminó con un alto el fuego mediado por Egipto.
Los incidentes se producen horas después de que Israel anunciara que liberará a otro grupo de 26 presos palestinos que llevan muchos años en prisión.
En total, en el marco de las conversaciones de paz que se retomaron a fines de julio con mediación estadounidense entre Israel y los palestinos, deben ser liberados 104 presos que fueron detenidos antes de la firma de los primeros acuerdos de paz hace 20 años.
Un primer grupo de 26 palestinos fue liberado a mediados a agosto. Luego de varios atentados registrados en Cisjordania, muchos israelíes de derecha reclaman que no haya más liberaciones.
Fuente: Télam