> Calendario del Archivo de Noticias <

Aveiro recibió amenazas por el cierre de los prostíbulos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Martin Aveiro
Imagen Archivo

El intendente de Tunuyán afirmó que, desde que  declaró la “tolerancia cero” para la trata de personas en el departamento viene sufriendo amenazas hacia su persona y su familia. Sin embargo, el mandatario comunal se declaró “más comprometido que nunca con la problemática y decidido a terminar con el flagelo en la región”.

Martín Aveiro confirmó haber recibido amenazas a través de mensajes de texto, a raíz de la legislación departamental que obligaría al cierre de prostíbulos en Tunuyán, y otras medidas afines.

Según el funcionario, estos “aprietes” se suman a los piquetes realizados por algunas mujeres de los prostíbulos allanados. “En general son movidas para que retrocedamos en nuestra firme decisión de terminar con la trata en el departamento. Pero no vamos a desistir. Incluso estamos trabajando en la reinserción de las mujeres trabajadoras, para que nadie salga afectado. La trata de personas es algo que entre todos debemos eliminar, y en esto no vamos a bajar los brazos”, afirmó Aveiro.

En relación a los últimos allanamientos el intendente afirmó: “los operativos coincidieron con la reglamentación que prohíbe este tipo de lugares; lamentablemente, algunos salieron a decir que el hombre detenido en el proceso era un funcionario de la gestión municipal; la verdad que con el ánimo de sumar un voto, a algunos no les importa tirar para atrás en una lucha que es de todos. El hombre detenido, que es empleado del municipio, y no funcionario, tendrá que responder por lo que ha hecho, y nosotros vamos a acompañar todo el proceso de investigación”, afirmó el intendente, y agregó que “la tolerancia cero con la trata de personas es prioridad en mi gestión”.