La evaluación de destacados vinos de la región se realizará mañana por la mañana en El Manzano Histórico.
Se trata de uno de los eventos más importantes de la provincia y cuenta con la presentación de vinos de excelencia del Valle de Uco. Este encuentro manifiesta un impronta federal dentro de la región e intenta relacionas sus destacadas características: sus atractivos naturales y sus iniguanables vinos.
Este año la actividad estará protagonizada por Marta Morales, la primera mujer en ser presidenta de esta prestigiosa cata. «Queremos que sea más que una cata, queremos que sea atractivo para el desarrollo turístico, tratar de abrir el Valle de Uco en todas sus aristas», expresó la ingeniera en Agronomía.
La joven de 31 años se mostró motivada por el crecimiento de la actividad enoturística en los últimos años y por la cantidad de personas que estarán presentes en la UCOVIN 2013. «Como todos los años, personas calificadas del mundo del vino local y provincial estarán evaluando las 14 muestras que se han seleccionado para el acontecimiento», expresó.
Según comentó Morales, con el acompañamiento de importantes bodegas de la zona, el INTA y los municipios locales, este año se desarrollará con las expectativas de poder seguir creciendo cada vez más en un futuro.