La Institución que ha formado maestros en el Valle de Uco y que recientemente cumplió 60 años también realizó un homenaje al secretario del establecimiento.
En un simbólico acto el 30 de setiembre, la Escuela Normal Toribio de Luzuriaga inauguró la nueva ampliación junto a autoridades, docentes y alumnos de la comunidad educativa.
Los nuevos espacios están destinados a continuar con la formación de docentes que el establecimiento realiza desde hace 60 años. Además, se realizó el descubrimiento de tres placas: una obsequio de personal de la institución, por los 60 años de servicio; otra conmemorativa por la promoción que cumple 50 años de maestros normales, y la tercera resaltando la ampliación y refuncionalización del edificio.
Participaron del corte de cinta: el intendente municipal, Martín Aveiro; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Livia Sández; el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, la directora de Educación Superior, Nora Miranda y la rectora del instituto, Nora Moreno.
Finalmente, se realizó un homenaje al secretario de la institución, Armando Lucio González, quien forma parte de la historia, del pasado, del presente y del futuro del Instituto. Armando lleva 55 años en la institución, además es parte de la promoción de 1963. Se inició como preceptor y desde 1988 es secretario.
60 años formando docentes en el Valle de Uco
Las instalaciones nuevas recibieron la bendición, recordando que hace 60 años comenzó como la primera escuela secundaria de formación docente de Valle de Uco, y que cuatro años después, ya regalaba a esta región los primeros 17 maestros normales.
Comenzó a funcionar en una casa sin terminar, alquilada y hoy se está ampliando. Más de 850 alumnos se forman diariamente para ser docentes, además de aquellos docentes que vuelven para continuar su formación a través de postítulos y otros trayectos formativos.