> Calendario del Archivo de Noticias <

Arranca hoy la propaganda política por TV y radio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde hoy y durante 23 días se pondrán al aire los spots televisivos y radiales de los seis partidos que compiten por las cinco bancas de diputados nacionales. Todos dicen que evitarán los ataques directos a sus rivales y prometen mensajes moderados y propuestas.

El cronograma electoral avanza hacia el 27 y hoy marca el inicio de la campaña audiovisual en televisión y radio.

A diferencia de las primarias, en esta oportunidad competirán sólo seis fuerzas políticas entre las cuales se repartió el espacio gratuito asignado a cada una. Las piezas comienzan a ponerse al aire a partir de las 7 de la mañana de hoy y durante 23 días se repetirán una y otra vez, llegando a enojar a televidentes y radioyentes, y marcarán el ritmo de unas elecciones con resultados predecibles.

Es por eso que, con un escenario definido por las primarias de agosto, los partidos trabajaron en la ingeniería de mensajes que oscilan entre la moderación y el jugarse todo según los resultados anteriores. Uno de los que apuesta a salirse de lo «políticamente correcto» es el Partido Demócrata, que promete seguir extraoficialmente desde el espacio de la juventud con los videos de confrontación de ideas, sobre todo con el candidato de la izquierda, Nicolás del Caño, que les arrebató el tercer lugar.

Fuera de esto, en general todos aseguran que serán propositivos y coinciden con temas comunes: la inseguridad y la inflación.

Otra de las diferencias con las primarias es que los partidos podrán ampliar su aparición audiovisual a partir de promocionar a los candidatos provinciales (senadores y diputados provinciales) y municipales (concejales), cargos para los que no hay ningún tipo de regulación ni límite, salvo el económico. En cambio, para la difusión de los diputados nacionales los spots no podrán durar más de 9 segundos en radio y 12 en televisión, y por tanda no podrán exceder los dos minutos entre todas las propagandas políticas (ver aparte).
Fuente: Diario Los Andes