> Calendario del Archivo de Noticias <

Cercan el camino de Los Cerrillos para evitar la circulación de animales sueltos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se está ejecutando la primera etapa de la obra de alambrado en ambos costados del trayecto superior a los 30 km en el camino de Los Cerrillos que implica una extensión de seis kilómetro. Vecinos y municipio de Tupungato trabajan junto a Vialidad provincial  con el objetivo de evitar accidentes de tránsito  con animales en el lugar.

Vialidad arrancó el año pasado con el armado de las pistas donde hoy se están ubicando los postes. Responsables indicaron que las máquinas topadoras  dejaron la huella a lo largo de los 32 km y resaltaron  que, aunque respetaron la medida formal que indica que el alambrado no puede estar a menos de 16 metros del eje de la calle, también se tuvo en cuenta el no provocar «desórdenes ecológicos».

Los operarios ya culminaron las tareas en la zona del Cristo Rey y están por llegar al cartel que da la bienvenida a Tupungato. Se está ejecutando la primera etapa de la obra, que implica una extensión de seis kilómetros. En total, el trayecto suma unos 36 km, aunque consideran que sólo se cercarán unos 32, pues existen tramos donde los privados ya han cerrado con alambres o donde se pueden reciclar los existentes.

El costo por kilómetro es de 30 mil pesos y el financiamiento total será asumido en forma conjunta. El municipio ha desembolsado dos subsidios de cien mil pesos, que ya aseguran tener cubiertos los costos de mano de obra para la 2a etapa.

El grupo de bodegueros, industriales, productores, comerciantes y vecinos en general, reunidos en la asociación Camino de las Nieves y el Vino Nuevo, ya han aportado 80 mil pesos. «Seguimos recibiendo el apoyo de vecinos que quieren ayudar, ya sea con materiales o con dinero», expresó uno de los representantes.

Por su parte, el intendente Joaquín Rodríguez manifestó que esta semana irán a visitar a la empresa YPF y El Trébol para pedirles si pueden colaborar con recursos o con caños, ya que esto se está haciendo prácticamente en terrenos de ellos.

Fuente: Diario Los Andes